07 junio, 2016

Muffins con ganache de chocolate fit - #MuffinMaster

Posted by: Gemma Biosca



Últimamente, la tendencia a comer más sano se está apoderando de nuestras pantallas. En todas las RRSS podemos ver cada vez más  perfiles sobre recetas sanas, saludables, fit... 

Y si, es una realidad que cada vez tenemos más información sobre que es más saludable para cada uno de nosotros. De hecho, cada vez más se intenta que no nos prohibamos nada; es más, se insta a comer de todo pero de manera más saludable y con sentido común.

Luego están toda una serie de productos súper-saludables: harinas de otros cereales que nos van mejor, aceites, semillas... incluso frutas y verduras de las que antes no habíamos oído hablar.

Hoy os traigo unos Muffins de la marca PowerBar y que están pensados para los deportistas. Es una mezcla de carbohidratos para comer momentos antes de ponerte a hacer deporte. Además se pueden hornear o hacer en el microondas...en menos de 10 minutos!




Y lo más importante: no llevan colorantes ni conservantes.... ¿genial o no? Aun así, se pueden consumir hasta 4 días después de haberlas hecho o se pueden congelar para tener a mano siempre que quieras.

PowerBar celebra este año el 30 aniversario y para ello han creado un reto, el #muffinmaster para prepararlo de manera apetitosa y saludable a la vez.




Yo los he preparado con una ganache de chocolate 100% saludable, sin nata, mantequilla ni ninguna grasa: sólo aguacate y cacao sin azúcar....y está buenísimo!

Espero que os animéis a prepararlo y que me digáis que os parece la receta!



Dificultad: -
Tiempo de preparación:  15 minutos, horneado incluido.
Ración:  6 unidades / sobre


Ingredientes

1 sobre de Energize Muffin Master de chocolate
80 ml de agua
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
15 gr de avellanas 
Cerezas para decorar

Para la ganache fit:
1 aguacate maduro
30 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de miel


Preparación

1. Prepararemos los muffin siguiendo las instrucciones del fabricante: mezclar el contenido de un sobre con 80 ml de agua y le añadiremos los 20 gr de cacao en polvo.

2. Repartiremos la masa en las cápsulas para hornear. A cada una le añadiremos unas cuantas avellanas que habremos troceado.

3. Prepararemos la ganache de la siguiente forma: con la ayuda de un robot eléctrico, trituraremos el aguacate hasta que quede un puré bien fino. Le añadiremos el cacao y la miel y trituraremos de nuevo hasta que quede todo bien mezclado y desaparezca el color verde del aguacate.

4. Pondremos la ganache en una manga pastelera y dejaremos en la nevera al menos 1 hora. 

5. Pasado este tiempo, decoraremos los muffins y decoraremos con una cereza cada uno.


Nota

Podemos poner otro tipo de fruta como fresas, fresones, kiwi, moras....

Aguantan en la nevera unos 4 días.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...