28 junio, 2016

Rollitos de berenjena, pollo y queso (Receta Fit)

Posted by: Gemma Biosca

Continuamos con recetas saludables para poder comer sin remordimientos. Y es que tenemos la suerte de estar bien informados y saber que no hace falta comer sólo ensalada y pollo a la plancha para comer saludablemente.
Estos rollitos de berenjena vistos por la red son una pasada: podríamos llamarle "Rollitos de berenjena con pulled pollo" porqué éste va desmigado además de estar hecho sin nada de aceite: hervido!!! 

Con mi súper olla Efficient Expréss de BRA este pollo se hace en un momento: en el tiempo de hacer las berenjenas ya lo tienes hecho....mira la receta!

Espero que os sean de interés estas recetas bajas en calorías y aptas para dietas saludables...que ya sabes que no tienes porqué privarte de nada, sólo aprender a comer mejor!






Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  1 hora aprox.
Ración:  -


Ingredientes

2 berenjenas medianas cortadas en láminas de 1/2 cm (para que no se rompan)
1 Pechuga de pollo deshuesada
Queso rallado bajo en calorías
1 Hoja de laurel
Aceite
Sal
Hierbas aromáticas


Preparación

1. Pondremos la pechuga de pollo entera en la olla rápida, cubierta de agua, un poco de sal y la hoja de laurel y cuando suba la válvula, calcularemos 7 minutos.
Si lo hacéis en olla normal, dejar que hierva unos 30 minutos. 

2. Cuando lo sacamos de la olla, la que sea, lo dejamos enfriar unos minutos y con la ayuda de dos tenedores, las desmigaremos. Le añadimos un chorrito de aceite y las hierbas aromáticas que os gusten y reservamos.

3. Mientras se hace el pollo en la olla, aprovecharemos para preparar las berenjenas a láminas y al microondas durante unos 5 minutos sin nada de aceite ni sal. Tenemos que conseguir que se ablanden.

4. Cuando estén blandas, las pasaremos por la plancha para que cojan un poco de color, con aceite y sal.

5. Dejaremos templar y las rellenaremos con el pollo desmigado y un poco de queso, hierbas aromáticas y un hilo de aceite.

6. Podemos servir templadas o volverlas a pasar por la plancha o calentarlas al horno.

Nota

- Este pollo nos sirve también para preparar unas fajitas o como acompañamiento de un arroz o unas verduras.

- Si haces más cantidad, lo puedes congelar en raciones y así tenerlo listo cuando te apetezca.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...