22 mayo, 2013

Brownie con galletas Oreo® ...de aquí al cielo!!!

Cuando vi esta receta, casi que me puse a hacerla en el mismo momento...de aquí al cielo!!!

No sé por qué me pierde el chocolate...seré chocoadicta??

Aún recuerdo a mi madre, que ella sí lo era (aunque lo entendí cuando me hice mayor) compraba el chocolate para nosotros y el de ella, que en aquella época era el más negro que había, la tableta de color violeta de Suchard, se lo escondía para no tener que salir corriendo a la tienda si se lo cogíamos...esto es ser adicto, no?

Bueno, pues creo que a mí me pasa un poco como a ella y confieso que a veces me lo escondo para que las zarpas de mis dos hijos adolescentes no la cojan.

Así que cuando vi a Raquel hacer este Brownie con MJ no dudé en que sería unos de los postres que haría el fin de semana.

Éxito rotundo...para llorar de emoción, suave, mojado, chocolate puro...!!!

No se lo digáis a nadie, pero tengo un trozo escondido!!!!





Ingredientes

150 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro fondant
3 huevos
2 claras de huevo
165 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de harina
1 pizca de sal
1 paquete de galletas Oreo®


Preparación

Rallamos el chocolate   con un rallador. Yo lo hice en la Thermomix y lo ponemos junto con la mantequilla en un cazo a fuego lento hasta que se deshaga bien.

En un bol batimos con las varillas eléctricas los huevos y las claras hasta que estén bien espumados. Esto significa que deberán subir un poco de volumen y hacen unas burbujitas.

Ahora le añadimos el azúcar en dos veces para evitar que bajen las burbujas. Batiremos hasta que ya no notemos que hay azúcar.

En este momento añadiremos la mezcla que teníamos del chocolate con la mantequilla en dos o tres veces y batimos para que se integre todo.

Ahora, incorporamos la harina, la sal y 1/3 del paquete de galletas Oreo troceadas con la mano y envolvemos con la ayuda de una espátula.

Untamos con mantequilla el molde que más nos guste (yo lo hice con uno plum cake porqué quería que me quedara alto) y vertemos la mezcla.

Encima le ponemos el resto de galletas enteras o troceadas, pero sin hundirlas mucho.

Horneamos 30 minutos a 180º, pero ya sabéis que cada horno es un mundo.

Como sabéis el Brownie, es un cake que debe quedar húmedo por dentro. O sea que tenéis que controlar con una aguja y parar el horno cuando veáis que está a vuestro gusto.



Preparación en Thermomix

Ponemos el chocolate en la Thermomix y lo troceamos con el turbo, dando golpes hasta que quede muy troceada (no hace falta que quede polvo).

Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos la mantequilla a dados y la sal y programamos 6 minutos a vel.4, temperatura 40º. Si cuando para la máquina vemos que aún hay trozos de mantequilla, pogramamos  1 o 2 miuntos más.

Añadimos los huevos, las claras  y el azúcar y programamos 6 minutos a vel.4, temperatura 40º. Terminado este tiempo volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.

Cuando la máquina pare, añadimos la harina y programamos 6 segundos a vel.3.

Abrimos el vaso, retiramos la mariposa y mezclamos bien con la ayuda de una espátula la harina que no se haya integrado, con movimientos envolventes.

Incorporamos 1/3 del paquete de galletas Oreo troceadas con la mano (más o menos en 4 trocitos)  y envolvemos con la ayuda de una espátula.

Untamos con mantequilla el molde que más nos guste (yo lo hice con uno plum cake porqué quería que quedara más alto) y vertemos la mezcla.

Encima le ponemos el resto de galletas enteras o troceadas, pero sin hundirlas mucho.

Horneamos 30 minutos a 180º, pero ya sabéis que cada horno es un mundo.

Como sabéis el Brownie, es un cake que debe quedar húmedo por dentro. O sea que tenéis que controlar con una aguja y parar el horno cuando veáis que está a vuestro gusto.

Nota

Esta receta está extraída de Las Recetas de MJ:
http://www.lasrecetasdemj.com/2013/05/the-mj-cooking-show-hoy-cocino-con-los.html  que cocinó con Raquel del blog Los Tragaldabas: http://www.lostragaldabas.net/ , aunque yo he modificado algún ingrediente.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

45 comentarios :

  1. Amén Gemma. Desde luego has tenido las manos de un ángel para hacer esta delicia celestial. Qué pinta y qué fotos tan bonitas por Dios. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj Jose....no sé eso de las manos de ángel...porque soy muy patosa..pero si, es una receta genial...pruébala y me dices guapo!!
      Ah...y gracias por lo de las fotos, me tienen obsesionada...:(
      Besitos!

      Eliminar
  2. Lo de esconder el chocolate me suena je, je. Y sí, este brownie está delicioso por lo menos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pilar...está impresionante...queda taaaan jugoso!!!
      Gracias guapa!

      Eliminar
  3. que tentación... tiene que estar de vicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tentación total Susana...para morir!!
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  4. Chocoadicta no se...pero que te ha salido de lujo
    eso es seguro...buenisimo Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Macu...lo reconozco...lo soy...jajajajajaj
      Gracias y besitos!

      Eliminar
  5. Madre mía Gemma, esta receta triunfa en todas partes.
    si es que solo de verla quién no se hace chocoadicto?

    besotes !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patrix!!! Es que de verdad que es una muy buena receta...apúntala para cuando tengas la KA!!! jajajajaja
      Besos...mucho besos guapa!!!

      Eliminar
  6. Sin palabras, desde luego que te comes un trocito y se acabaron los males, que ricura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mara...se acaba todo!!!
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  7. Aquest brownie és la bomba, tot el que hem vigilat durant la setmana, només de mirar-lo ja m'he engreixat 2 quilos. Quin perill

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosa Maria...tens tota la raó, però tot això que tenim, no??
      Petons guapa i gràcies!!!

      Eliminar
  8. A mi no hay manera de que me queden bien los brownies. Siempre me quedan secos, voy a tener que hacer lo que tú, ponerlo en un molde de cake. Pero en todas las recetas dicen que hay que comprobar que la aguja salga limpia y estará listo, pero si esperas a esto, está cocido de más. Para la próxima me voy a quedar corta, ala!! El tuyo tiene una pinta buenísima
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues la verdad es que la aguja, si sale seca, el brownie queda seco.
      Hay que sacar la aguja mojada (no líquida) y te quedará genial.
      Esta receta, que no es mía, sale perfecta...pruébala y me dices, vale?
      Cualquier cosa, me pones un email y te contesto.
      Gracias por pasarte por aquí!!!
      Muchos besos!

      Eliminar
  9. Casi na, vaya vaya esto es bocatta di cardinale, eso sin palabras mayores

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si....no puedo decir que no..jajajajja
      Gracias!!

      Eliminar
  10. Gemma que pasada de Brownie con Oreo !!!!! Directos al cielo no lo se pero con la cara pegada al monitor ya me tienes.....
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!!!!
      Que tu me digas eso...."me llena de orgullo y satisfacción"....jajajajajajja
      La verdad es que es una muy buena receta, la vas a probar???
      Petons guapo i gràcies!!!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado estupendo, muchas gracias por compartirlo. No se tú pero esta receta la tengo de comodín para cuando tengo que sorprender a mis invitados o llevarla a casa de alguien. Éxito asegurado. Un besote y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! Tu eres la "culpable" de este follón...la gente está como loca comprando chocolate para hacerlo...y es que es una pasada de verdad.
      Creo que a partir de ahora también va a ser mi receta comodín...jajajajajaja
      Gracias a ti por enseñarnos estas cosas tan buenas!!!
      Besos guapísima!!

      Eliminar
  12. No puede tener mejor pinta!!!! Yo también me quiero esconder un trozo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto...la pinta y el gusto...te lo digo de veras!!!
      Gracias!!

      Eliminar
  13. Gemmma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me matas yo tambien soy ChocolateAdictera, heredado de mi padre con 89 se lo come todo, sus cumples, dia del padre, santos y demás, caja de bombones!!! muy facila, jajaj, menudo recetón!! me matas, quiero bajar al menos algo de lo que cogí en Nápoles y no puedo viendo estas recetazas!!!!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre si que sabe Marga.....jajajajjaja
      Se dice por ahí que 80gr de chocolate negro con alto porcentaje de cacao es bueno comerlo cada día...o sea, que aunque te hayas puesto a dieta, te puedes tomar tu buena ración!
      Gracias guapa...y pasa de los kilos...jejejejej
      Besos

      Eliminar
  14. Hola guapa! Te hemos dejado un premio en nuestro blog http://www.danzadefogones.com/2013/05/se-nos-van-salir-los-premios-por-las.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Eres chocolatera como yo, hay que ver que juego dan las oreo, yo tambien las he utilizado en más de una ocasión, y si encima las juntamos con la delicia pecadoravaslainfiernodecabeza, posss mucho mejor, te ha quedado de vicio, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaj Ettore...me encanta la palabra "pecadoravasalinfiernodecabeza"....jaja!
      Yo creo que esto se lleva en los genes...no? Viva el chocolate!
      Gracias guapo!!!

      Eliminar
  16. Senyor, perdona a aquest humil cuiner, perquè pecaré amb aquest pastís!

    Quin regalet que amagaves dintre d'aquest embolcall, Gemma, espectacular!!

    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Víctor...jo crec que ara ja pots menjar-te'l...estas net de pecats...jajaja
      Petons guapo!!!!!

      Eliminar
  17. esto va bien para la operación bikini, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magui...esto es estupendo para "mantener" la línea...jajajjaa
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  18. Esto es un pecadoooooo!!!! PECADORA!!!!!
    Mala persona!!!! esto no se hace!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu...me encanta pecar....aunque no soy mala persona... :(
      Gracias guapo por pasarte!!!!
      Petons <3

      Eliminar
  19. No tengo palabras para describir lo que siento después de ver esta receta...sencillamente tentador! Como chocoadicta confesa tengo que decirte que si pudiera, ahora mismo, iba en busca de ese trocito que tienes guardado en algún rincón de tu cocina! ;-p
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma...es que es tentador total y para los que tenemos esta "adicción" aún más!
      Besitos!

      Eliminar
  20. Al olor del chocolate ha venido a tu blog! Jajaja! Me puede! Yo también vi el video... Tu ya lo has probado...a ver yo cuando lo hago porque caerá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Beatriz....sabes que el olor a chocolate es de los que más gusta?
      Pues si, me enamoré de la receta nada más ver el vídeo de Raquel con MJ.
      Ya tardas en hacerlo, te puedo asegurar que cuando lo pruebes sabrás que ESTE es tu brownie....!!!!
      Besitos guapa y gracias!!!!!

      Eliminar
  21. Hola guapa, veo que has sucumbido.... No te has podido resistir, como otros muchos, es que este brownie es mucho brownie... Con tu permiso me he llevado el brownie a mi Facebook.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ!!! Gracias por compartirlo en tu FB!! Este brownie es lo más!!!
      Como me voy a resistir???
      Petons guapa!!

      Eliminar
  22. ME MUEROOOOOOOOOOOO POR UN PEDACITO !!! , UUUUUUUUUUUUUY QUE BUENO !

    ResponderEliminar
  23. Hola Gema, he visto tu brownie en el muro de MJ y he venido a verlo. Ayer lo hice y hoy lo publiqué en mi blog. El tuyo tiene una pinta de lo más tentadora, y qué suerte, tener un trozo escondido. A mí no me dio tiempo ni a comerme uno en condiciones, tengo cada buitre en casa....
    Besotes, mi niña, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  24. Aquest fa dies que t´el vull comentar, ha de ser un vici dels bons, queda apuntat.... les oreo a casa els hi agraden molt!!! Petonets maca.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...