15 mayo, 2013

Tartaletas de pan, espinacas, queso emmental y bacon ahumado

Llevo unos días muy atareada y encima, no podía publicar por no poder subir las fotos al blog....expediente X, porqué aún no sé cómo se ha arreglado.

Hoy, por fin he podido...con las ganas que tenía yo de compartir esta receta.

La hice hace unos días, un fin de semana de estos que no sabes que hacer para cenar, más informal.

Había visto varias ideas por Internet hacía tiempo y al final las hice.

La verdad es que los ingredientes fueron sin planificarlos: una bolsa que tenía de espinacas, el bacon que siempre tengo en la nevera igual que el queso, que nunca falta en casa..y por supuesto los huevos.

Así pues, creo que es una receta muy resultona, nada difícil de hacer y muy económica.

Os dejo con la receta y las fotos...si tenéis dudas, ya sabéis que me podéis escribir y os echo un cable.

Gracias!!









Ingredientes

12 rebanadas de pan de molde sin corteza
300 gr de espinacas frescas
1 paquete de tiras de bacon ahumadas
2 huevos
200 gr de queso emmental rallado
Mantequilla para untar el molde
Sal
Pimienta negra

Preparación


Ponemos las espinacas limpias y cortadas pequeñas en una sartén a la que habremos puesto un chorro de aceite. Salpimentamos y tapamos durante unos cinco minutos a fuego medio/bajo.

Cuando ya estén, añadimos el bacon, los dos huevos  batidos y la mitad del queso rallado, mezclamos bien y reservamos.

Untamos un molde para magdalenas y en cada cavidad ponemos una rebanada de pan, ayudándonos con las manos para que quede bien integrado. Si miráis las fotos veréis mejor  más la idea.


Una vez están las rebanadas en el molde, le vertemos en cada una de ellas la mezcla que teníamos reservada y encima le añadimos el queso rallado que nos ha sobrado.

Ponemos en el horno previamente calentado a 200º y horneamos hasta que veamos que el pan se empieza a tostar de las puntas.

Nota

Estas tartaletas pueden ser rellenadas con los ingredientes que más os gusten: verduras, sobrasada, butifarra negra o morcilla….

Este plato debe comerse recién salido del horno.

Las tartaletas, se pueden tener preparadas en el molde justo para rellenar y hornear en el momento.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

29 comentarios :

  1. F´cil, fácil, pero el resultado genial, yo tambien suelo tener eiempre estos ingredientes en la nevera, asi que una nueva idea para cenar, esque a veces se acaba la imaginación verdad??? Besos.
    Me alegra ver que ya está arreglado el problemilla de publicar.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ettore....tu siempre tan atento! Pues si, hay veces que no sabes que caray hacer...y eso que estamos empapados de recetas....jajajajaja
      Petons!

      Eliminar
  2. Hola Gema que buenas estas tartaletas, a mí una me iría genial para la cena :)
    un besote y me quedo por aquí para seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!! Gracias por pasarte y tus palabras!
      Ya me he quedado en el tuyo!
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan, masa quebrada y relleno de espinas y queso, bueniiisimo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Pero no estan hechas con masa quebrada....es pan de molde sin corteza...jajajjajaja Y si, estan buenísmos!
      Gracias!

      Eliminar
  4. M'apunto aquestes tartaletes amb pa de motlle! M'apunto la idea. Tinc espinacs de l'hort i crec que prepararem aquesta recepta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs ja ho saps...són fàcils de fer i quedes com una reina!!!
      Petons Montse!

      Eliminar
  5. que buenaaassss! tienen que estar riquisimas

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia, estaba mirando la base de las tartaletas y pensando qué tipo de masa sería y resulta que es pan de molde. La madre que te trajo, te has quedao cormigo....jajaja. Pues chica, de lo más original y apetecible. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Jóse siempre me haces partir de risa....pues si, te he engañado eh??? a ver si te animas y las haces!!!
      Gracias por pasarte como siempre!!!

      Eliminar
  7. Amb aquestes receptes tan estupendes impossible guardar la línia, això ha d'estar de "retxupete", ja,ja! Aquesta també me l'apunto. Total si l'acompanyo amb una amanideta disfrutaré del "pecat". Abraçades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Sònia....la línia, que és això????
      jajajajjaja
      Petons guapa!!

      Eliminar
  8. Aquestes tartaletes fan molt bona pinta Gemma!

    M'ho apunto que segur que ens salven de més d'una nit amb convidats 'inesperats', jeje!

    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor...quedaràs com un reietó!!
      Gràcies maco!!!

      Eliminar
  9. holaaaaaa , ya estoy aquí ale por fin he visto tu blog . me quedo me quedo . que pintaza todo oye !!! HUMmmmmm que buen rinconcito !
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!!!!! Gracias...es un placer tenerte por aquí guapa!!!

      Eliminar
  10. Si, esas "tartaletas" quedan muy bien, yo las tengo publicadas de hace más de un año y rellenas de espinacas también.
    Buenísmas, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors!!! A si? doncs no les he vist....com les vas batejar tu?
      M'encanten les teves receptes...es to un honor tenir-te per aquí!
      gràcies!

      Eliminar
  11. q buena idea para una cena y q sencillo!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina...y además económica!!!
      Gracias!!!!

      Eliminar
  12. Todo lo que lleve queso me encanta, y encima el resto de ingredientes me parecen espectaculares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos el queso nos chifla...lo ponemos hasta en la sopa (y no es broma!)
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  13. que original con el pan de molde, me parecen estupendas

    ResponderEliminar
  14. hi!,I love your writing very so much! share we keep in touch extra approximately your post on
    AOL? I need an expert in this house to unravel my problem.
    Maybe that is you! Having a look forward to look you.


    Here is my web page :: website

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!!! I don't know exactly what you need. Please, let me have an email at foodandcakes.bygb@gmail.com and will be a pleasure to help you!
      Thanks for your comment.

      Eliminar
  15. Wooooow!!!. Qué idea más estupenda. Seguro que con este aparitivo se triunfa. Bsts

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...