19 mayo, 2013

Pasta fresca con salmón

La pasta es un ingrediente que solemos tener todos en casa. Es fácil de guardar, sea fresca o seca. Es económica y versátil. 

Versátil porqué la puedes hacer simple o de lo más sofisticada.

En casa nos gusta con un simple chorrito de aceite de albahaca (casero) y un buen queso parmesano por encima.

El aceite de albahaca, yo lo hago así: pongo aceite en un cazo y lo caliento sin que llegue a hervir. Eso quiere decir que con 5 minutos es suficiente. Lo dejamos enfriar un poco y le echamos la albahaca fresca y lo pasamos por la batidora eléctrica o Thermomix. Lo pongo en un biberón de plástico, de los que se suelen utilizar hoy en día en las cocinas o si no lo tenéis, lo podéis guardar en un bote de cristal que cierre bien. Lo guardo en la nevera y dura mucho.

Aunque hay veces que me gusta darle un toque diferente, o simplemente, para hacer de este plato un único plato en días que no te puedes esmerar en la cocina.

Así pues, os dejo esta receta de pasta fresca con salmón que espero que os guste y os pueda solucionar algún menú de la semana.






Ingredientes

2 paquetes de Tagliatelle frescos
2 lomos de salmón con su piel (unos 300 gr)
Cebollino fresco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal gorda


Preparación
En una sartén antiadherente ponemos el salmón cortado en daditos con un chorrito de aceite.

Lo salpimentamos y lo salteamos.

Mientras tanto, habremos hervido la pasta, que en este caso utilicé de la fresca, pero podéis usar de la seca.

La repartimos en cada plato y le ponemos el salmón encima.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva y el cebollino picado para dar frescor al plato.




Nota

Esta receta acepta todo tipo de pescados.

Este plato es de los que se debe hacer en el momento, pero por ejemplo el salmón lo podéis tener hecho y reservado en la nevera y pasarlo un momento por la sartén.
 
Yo uso casi siempre pasta fresca porqué es más fácil que te quede al punto, pero por supuesto se puede hacer con la seca, es más, podéis hacer este plato con la pasta que más os guste o tengáis a mano.

No tiréis la piel del salmón: aunque no la vayáis a utilizar, la congeláis para aprovechar otro día, pronto os lo cuento que hacer con estas pieles.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

19 comentarios :

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Susana....receta fácil y super buena!
      Gracias!

      Eliminar
  2. A mi la pasta fresca me gusta más, porque se hace antes, y cuando tengo hambre soy muy impaciente, que le vamos a hacer, este plato tiene muy pero que muy buena pinta, con salmón ideal, sencilla, rápida y deliciosa, besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Ettore, me he acostumbrado a usarla por las prisas y además queda siempre bien. A veces me animo y la hago yo...pero es un curro que tela!
      Y esta combinación con el salmón creo que es un plato bien equilibrado.
      Gracias guapo!
      Gemma

      Eliminar
  3. Hola Gemma, a veces lo más sofisticado no es lo mejor o más rico, yo hubiera elegido también la versión simple. Creo que a éste plato no le hace falta nada más. Delicioso. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jóse!!!! Es que a veces nos complicamos la vida...y luego te das cuenta que con cuatro cosas queda un plato rico, económico y saludable!
      Gracias por estar ahí!
      Besitos para ti también!

      Eliminar
  4. una receta fácil y rica rica, me encanta estas recetas simples que muchas veces son las que mejores resultados dan sobre todo para principiantes como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues si, como hemos dicho por aquí arriba, en la sencillez está lo genial!
      Además, la gracia es que todo el mundo se atreva a cocinar y además se alimente bien.
      Gracias por pasarte por aquí!
      Un abrazo!

      PD. Por cierto...como siempre pones la inicial, no sé tu nombre...jejejejeje

      Eliminar
  5. umm que buena la pasta, a mí también me gusta con un chorrito de aceite y poca cosa más, y con el salmón que le has puesto tiene que estar buenísima. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!!! Es que en realidad la pasta lo admite todo...no?
      Este plato me soluciona una comida de "entre semana" que digo yo.
      Gracias guapa!

      Eliminar
  6. Qué receta más guapa, sabrosísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y fácil y económica y.....gracias por pasarte!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Gemma, vuelvo de Napoles, me he comido cualquier cantidad de delicidosa pizza y ni te cuento pasta, me apasiona tu receta, no desmerece en nada a la napolitana, enhorabuena.bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!!!!!!!!!!!!! Ya te echábamos de menos guapa!! Espero que te haya ido fantástico...jajajajajaj
      Bueno, es que cuando cocinas con un poco de amore...no?
      Besitos y bienvenida!!!

      Eliminar
  8. En mi casa tomamos mucho salmón porque es muy sano y nos encanta, pero la verdad es que nunca lo hemos preparado de esta manera, además es muy sencillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!
      Pues lo tienes que probar, con la pasta queda un palto excelente i muy saludable!
      Gracias!!!

      Eliminar
  9. Que buena Gemma!!! Yo el salmón lo hago de varias maneras con la pasta y siempre queda bien, me encanta!! Gracias guapa, este tipo de recetas van muy bien de "fondo de armario"!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Fàcil, bo i fresc!! Perfecte per l'estiu!! Quina bona combinació Gemma!!

    ResponderEliminar
  11. Què bo Gemma!

    Un plat ideal, fàcil i ràpid, que et salva segur més d'un dia que no tens idees!

    Petonets!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...