01 mayo, 2013

Mini hojaldres con lemon curd

Hoy la receta va de dulce. 

Ya sabéis que a mí me chifla el hojaldre. Tengo muchas recetas, que podéis ver aquí , aquí, aquí, y aquí hechas con él...es fácil, vistoso, resultón y super rico!

Os dejo la receta de estos mini hojaldres con lemond curd...dulce/ácido, pero suculento.

Nunca antes había hecho esta crema y nos sorprendió, ya que es muy ácida pero a la vez combina perfectamente con el dulce.
La receta del lemon curd la ví en el blog Dulces Bocados, dónde podéis ver unas recetas con curd de limón espectaculares.

El lemon curd, por si alguien no lo sabe, es una crema pastelera en la que se sustituye la leche por el zumo de limón. En la nevera, cerrado en un bote estéril y casi hermético, se conserva varios días.

Esta crema es típica de la repostería inglesa. La utilizan para galletas, rellenar tartas o bien cubrir bizcochos.

Y hablando de los ingleses, hoy hago un guiño a Londres, donde se celebró el evento de los 50 mejores restaurantes del mundo.

He aquí mi homenaje a los hermanos Roca. A estas alturas, ya sabréis que han sido galardonados como el mejor restaurante del mundo, que podéis ver aquí.

Nosotros hemos estado en El Celler de Can Roca una sola vez, aunque suficiente como para tener un recuerdo imborrable de aquella cena...nos trataron como reyes!!

Parte de mi familia ha compartido con ellos trabajo y ocio, y os puedo asegurar que son una gente fantástica y que con su humildad han llegado hasta aquí.

Ahora deben disfrutar de este momento y continuar trabajando para estar ahí...desde aquí, mi humilde receta para ellos!

Espero que os guste y que lo disfrutéis!

Sólo me queda decir:

Felicitats germans Roca..... Felicidades hermanos Roca!!!!






Ingredientes

4 placas de hojaldre
Azúcar glas
1 huevo batido

Para el lemon curd
3 limones con piel y bien lavados (con ayuda de un cepillo)
150 ml de agua
2 huevos
2 cucharadas soperas de maicena
2 cucharadas soperas de azúcar (al gusto)

Preparación

Estiramos las placas de hojaldre. Las ponemos de dos en dos. Cortamos los cuadrados. A la mitad de ellos les hacemos un corte redondo con el utensilio que nos vaya mejor. También se puede hacer sin el agujero. Pincelamos con huevo y horneamos a 250º hasta que veamos que han subido y estén doraditos. Reservamos para que se enfríen.

Para hacer el lemon curd:
Rallamos la piel de los limones y hacemos el zumo. Lo juntamos y lo ponemos en un cazo, al que añadiremos el agua, los huevos, el azúcar y la maicena. Iremos removiendo sin parar para evitar grumos a fuego medio hasta que veamos que esta espeso.

Reservamos para que se enfríe, tapando con un film que toque la crema para evitar que haga una costra.

Montaje:

Ponemos el lemon curd en los cuadrados y tapamos con los cuadrados que tienen el agujero.

Espolvoreamos con azúcar glas y ya podemos consumir.

Nota

Cuando más capas pongas de hojaldre, más alto quedará.

El horno tiene que estar muy fuerte, por lo que no hay que quitar la vista de encima.


La crema de limón (lemon curd) se puede tener hecha de varios días antes.
Se puede hacer con la Thermomix  y podéis ver la receta de María Jose de del blog Dit i Fet en Directo al Paladar.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

23 comentarios :

  1. Bueno bueno bueno, però quina delícia Gemma!!! M'encanta el lemon curd i la pasta de full, i el petit gran homenatge que has fet als germans Roca! petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bet...tens raó...és una bona combinació!
      Gràcies!
      Petons

      Eliminar
  2. Gemma me apasiona la combinación del lemon curd con el dulce, yo también tengo mis pinitos por ahi, preciosas fotos, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marga!!! He tenido en cuenta lo de las fotos!
      Besitos guapa!!
      Gemma

      Eliminar
  3. Me gustan muchísimo los postres que llevan hojaldre, además suelen ser muy rápidos y sencillos de hacer. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iosune, si, son recetas fáciles pero a la vez espectaculares!
      Gracias!
      Besos

      Eliminar
  4. Esta crema es de vicio, me encanta..Yo la tengo para mañana preparada, jajaj
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf...ya me muero por ver lo que has preparado!!
      Gracias guapísima!
      Petons!

      Eliminar
  5. T'han quedat espectaculars!!!!!
    Espero que us hagi agradat la crema de llimona, moltes gràcies per l'enllaç 😄
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carme...gràcies a tu! Ets dels primers blogs que vaig descobrir i que no he deixat de seguir. Ens ha encantat la recepta...ja s'ha convertit en un clàssic a casa!
      Petons i gràcies de nou!

      Eliminar
  6. Pero chica, has visto ese hojaldre, te ha quedado a la perfección, me encanta de nuevo,ahora entiendo porque te tengo en mi lista del blog, besines.
    Ettore Cioccia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ettore...gracias! Porque viniendo de ti es todo un halago....!!!
      Besos guapo!!

      Eliminar
  7. Estupendos hojaldres. Me gusta cómo lo explicas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani...no es fácil explicar de manera que sea fácil y entendedor. Gracias por tus palabras!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Gemma, acabo de ver esta receta en facebook y no he podido resistir venir a verla. Te ha quedado deliciosa¡¡¡ me quedo viendo el resto de tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien acabo deverla en todareceta y me ha gustado mucho este dulce , me quedo de seguidora y me suscribo a tu blogs para recibir todas las que publiques, copio la receta .
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Boníssim Gemma!!! Quina pinta!!! Jo també en vaig fer l'altre dia per primera vegada i em va sorpendre molt!! tinc pendent pujar la recepta!! jo vaig fer la típica tartaleta de brisa amb el merengue per dalt, però m'ha agradat la teva idea de pasta de full, me l'apunto!!

    Un petó guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Gemma, quina bona pinta fan!!

    M'apunto lo del lemond curd, que és una de les meves assignatures pendents.

    Petons!

    ResponderEliminar
  12. Gemma..has dado en el clavo conmigo con esta receta!! me chifla el limón...no puedo resistirme a estos hojaldres...¡maravillosos! y si además es un homenaje a los hermanos Roca ¡adelante! me apunto a ellos!. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es la primera vez que paso por tu blog y me encanta!!! Los dulces hechos con hojaldre son mis preferidos. Un beso me quedo por aquí si no te importa.

    ResponderEliminar
  14. Bonjour Je viens de découvrir votre belle recette dans le groupe et sur FB Elle est superbe Merci pour ce bel échange Belle fin de dimanche

    ResponderEliminar
  15. que buenos tienen que estar me quedo con la receta y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  16. Lujazo estos mini Hojaldres !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...