Posted by: Gemma Biosca
Superarse día a día. En todos los ámbitos: en casa, en el trabajo, en nuestras relaciones, en nuestras aficiones, en nuestros sentimientos...
Uf, ya veis que empiezo un poco transcendental....¿verdad? Nada, yo creo que es el calor que llevamos soportando desde principios de junio y que ya empieza a hacer mella...
En fin, que todo esto viene para contaros que me encantan los retos (gastronómicos sobretodo!) y que la receta de hoy es uno de ellos.
¿Que me decís cuando alguien te propone preparar una recta y que esta en sus ingredientes sea el agua?
Y aquí me tenéis con esta receta con el agua como protagonista...¿qué os parece?
Está claro que para mejorar nuestras recetas, hay que utilizar el agua mineral más sana, y en este caso, hemos usado la del manantial que Acquajet nos ha instalado en casa. Aquí tenéis una pincelada los principales beneficios de cocinar con agua:
- El agua mineral no contiene calorías ni tampoco grasas, lo cual puede ser una parte útil de una estrategia efectiva para la pérdida de peso.
- Cocinarás de manera más higiénica, lo cual te resultará de gran ayuda si tienes niños en casa. Según el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) el agua mineral natural es la bebida recomendable para la infancia.
- Si te preocupa el colesterol, has de saber que el agua mineral reduce el LDL-colesterol (colesterol malo) y aumenta el HDL-colesterol (colesterol bueno).
- Es también una gran fuente de sulfatos que contribuye a una buena digestión de los alimentos ya que es el vehículo para excretar sustancias de desecho, además, previene el estreñimiento y mantiene el buen funcionamiento de los riñones.
AQUÍ tenéis más información, que yo de vosotros no me perdería.
Receta fácil como veis, aunque elegante y espectacular en su presentación.
Por cierto, aquí tenéis otra versión de la Crema de maíz y de una ensalada en Bol Helado.
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 24 horas de espera para el bol helado + 40 minutos para la crema
Ración: 4 raciones.
Ingredientes
Para el bol helado
Romero fresco
Salvia fresca
2 bols del tamaño deseado
Para la crema
1 lata de maíz dulce de 150gr
1 cebolla grande
10 gr de maíz para hacer palomitas
50 gr de aceite de oliva
50 gr de nata líquida
750 ml de agua mineral
Sal
Pimienta negra
Preparación
Preparación del bol helado
Pondremos agua en un bol, del tamaño que queramos que quede.
Dentro, le pondremos otro bol más pequeño y un peso encima, pero evitando que el bol interior toque el fondo.
Entre la separación de un bol y el otro, le pondremos las flores o hierbas aromáticas que queramos, con la ayuda de un palillo. En este caso, he utilizado romero y salvia frescos.
Con cuidado, podremos el artilugio en el congelador y lo dejaremos como mínimo 24 horas o hasta que esté completamente helado.
Justo en el momento de presentar, sacamos el bol del congelador y lo dejamos unos minutos para poder sacar el de dentro y ponemos la crema de maíz con las palomitas de decoración.
Preparación de la crema de maíz
En una cazuela alta, pondremos a dorar la cebolla, cortada finita y con el aceite.
Una vez esté dorada (sólo un poco) pondremos el maíz bien escurrido, el caldo, la sal, la pimienta y dejaremos hervir durante 25 minutos.
Una vez pasado este tiempo, añadiremos la nata líquida y trituraremos con el electrodoméstico que tengamos hasta que adquiera una textura cremosa. Si quedan pieles del maíz, las quitaremos colando la crema.
En una sartén pondremos un chorrito de aceite y antes de que esté muy caliente, le añadiremos el maíz que tengamos para hacer palomitas.
Taparemos y esperaremos que estén todos abiertos (cuando paren de explotar).
Nota
Serviremos la crema bien fría de la nevera en el bol helado y adornaremos con las palomitas.
Para evitar que el bol se deshaga muy rápido, lo serviremos en un plato con hielo picado.