14 julio, 2015

Helado de lima y limón - VIDEORECETA

Posted by: Gemma Biosca



Como siempre, pasa el año y no me acuerdo de la heladera hasta que llega este calor infernal. Aún así, creo que este año la he utilizado más de la cuenta,  por lo que me siento satisfecha de tenerla.

Nunca he hecho los helados sin ella, porqué me da pereza sólo de pensar que cada media hora hay que sacarlo del congelador y mezclar, así hasta 6 u 8 veces...! La verdad es que me han dicho que quedan super bien, pero lo probaré otro día!




Este helado (que confieso que yo aún no he probado por motivos varios) me ha dicho mi catador oficial que es genial...super refrescante y con un sabor potente a lima y limón...y que ha pasado la prueba!
Ya veis, con ingredientes sencillos hacemos un helado espectacular!

Por cierto ¿habéis visto la presentación?

Espero que os guste la idea, el helado y la videoreceta!


Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  10 minutos para el zumo y montar nata + 30 minutos en la heladera
Ración:  medio kilo de helado


Ingredientes

500 ml de nata para montar (35% mínimo de grasa y que esté MUY FRÍA)
150 gr de azúcar glass
El zumo de 2 limones y 3 limas
Ralladura de 2 limas
Cáscaras de las limas y limones para servir el helado.


Preparación

1- Hacemos la ralladura de dos de las limas y reservamos.

2- Preparamos el zumo con los limones y las limas (se puede mezclar) y reservamos en nevera.

3- Vertemos la nata en un bol y la batimos con las varillas eléctricas, añadiendo el azúcar en dos o tres veces y la montamos.

4- Añadimos el zumo y mezclamos a mano o con las varillas de nuevo.

5- Añadimos la ralladura de las limas y mezclamos para repartir bien.

6- Vertemos la mezcla en la heladera y la dejamos hasta que veamos que el helado coge la consistencia que deseamos.

7- Una vez paremos la heladera, verteremos la mezcla en un recipiente apto para el congelador y la dejaremos como mínimo 1 hora antes de consumir.


 Nota

Podéis añadir gotas de chocolate...queda buenísimo.

Si no os gusta con tanto sabor, poned sólo la ralladura de una lima.

Se puede hacer sólo con limones o sólo con limas.

IMPORTANTE SI VAIS A HACER EL HELADO EN HELADERA:
Tendréis que tener el recipiente en el congelador 24 horas antes de utilizar.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...