27 octubre, 2015

Tosta de pan de pizza con hummus de lentejas y bonito del Norte

Posted by: Gemma Biosca

La improvisación a veces te da sorpresas. Hace unos días estuvimos con unos amigos en su casa...y a la hora de cenar no sabíamos qué preparar. Estaba claro que sin comer no nos quedaríamos, pero no sabíamos qué hacer.
Abrimos la nevera y luego nos pasamos por la despensa....y rápidamente se nos ocurrió este entrante. Cuando dije de preparar hummus de lentejas todos hicieron cara de sorpresa (¿el hummus no es de garbanzos?) pero cuando lo probaron les encantó.

Es una manera muy diferente y divertida de comer legumbres, sobre todo para los niños ya que lo puedes acompañar de unos palitos de pan o bien de tiras de zanahoria y se lo comen de la manera más divertida.

Así que ya veis: con la masa de las pizzas preparamos unas tostas y luego las "vestimos" con el hummus y ese bonito del norte que le dio un toque muy original.

Estoy segura que le vais a dar rienda suelta a vuestra imaginación y vais a preparar este hummus dándole otra salida....¿a que sí?

Gracias por pasaros una vez más por el blog!





Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  si tienes la masa hecha, 30 minutos
Ración:  -


Ingredientes

1 bote de lentejas cocidas y escurridas
1 ajo 
1/2 cebolla
20 gr de aceite de oliva virgen
el zumo de medio limón
Sal
Comino en polvo
Pimentón de la vera picante
Lomos de bonito del norte en aceite
Tomates secos en aceite y bien escurridos
Masa de pizza casera o ya preparada del supermercado


Preparación

1- Cortaremos la masa de pizza a modo de rectángulo de unos 14cm por 5cm (más o menos) y los dispondremos en una bandeja para hornear. Con la ayuda de un tenedor las pincharemos para evitar que la masa suba. Queremos que nos queden bien planos. Horneamos a 200º hasta que veamos que se empiezan a dorar por las puntas.

2- Mientras tanto, en el vaso de la batidora pondremos las lentejas, el ajo, la cebolla, el aceite, el zumo de limón, la sal y el comino y trituraremos hasta que nos quede una pasta blanda pero no liquida. Reservamos en la nevera.

3- Sacaremos las tostas del horno y las dejaremos enfriar.

4- Montaremos untando la base con el hummus; encima le pondremos unos lomos de bonito del norte y los tomates troceados. Encima le espolvorearemos un poco de pimentón picante.

5- Serviremos recién preparado el snack.


Nota

- Usad un buen bonito....es un regalo para el paladar.

- Si no tenéis base de pizza, podéis prepararlo con unas tostadas.

- El hummus se puede tener hecho de un par de días antes y reservado en la nevera.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

3 comentarios :

  1. un pincho curioso y buenisimo! me gustan las cosas senzillas pero bien ricas! besos

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Querida Gemma a esto si que lo llamo cocina fusión, imaginación y de todo y además tiene que estar tremendamente rico, Nos has traído a medio Oriente, has pasado por algún país mediterráneo y finalizas con el cantábrico, mi zona!!! jajajja oléeeeeeeeeee túuuuuuuuu, eres la bomba, me ha encantado!!!! bsss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...