03 marzo, 2019

Labneh (queso cremoso de yogur)

Posted by: Gemma Biosca

Hace tiempo en casa me regalaron un "Set para hacer queso" y ya he hecho alguna que otra prueba aunque me tendría que poner a ello porque aparte de que me gusta es muy divertido hacer queso en casa!

Este que os traigo hoy no es que sea un queso, es más bien una crema de queso que sale del yogur al que le extraemos el suero.

Lo he probado con yogur griego (queda más sabroso!) y con yogur normal, incluso con yogur de leche de cabra...exquisito!

Ah por cierto, el suero os servirá para preparar ricos bizcochos...no lo tiréis!

Espero que os guste la idea!!!




Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1/2 hora más un día de reposo.
Ración:  -


Ingredientes

500 gr de yogur tipo griego.
10 gr de sal
1 gasa apta para elaborar quesos.
Pimentón picante o agridulce de Pimentón Vega Cáceres


Preparación

1. Pondremos el yogur en un bol con la sal. Mezclaremos bien para que la sal se deshaga. También lo puedes mezclar con un robot.

2. Pondremos la gasa apta para elaborar el queso en un escurridor de los finos y en él volcaremos el yogur. Ataremos las puntas presionando ligeramente y lo dejaremos reposar en la nevera con un cuenco debajo para recoger el suero.

3. Al cabo de un día (como mínimo) sacaremos el yogur de la gasa y tendremos el Labneh preparado.

4. Es ideal para un pica pica en un aperitivo...aunque también lo podéis utilizar para hacer Pasta Rellena o unas Bolas con nueces.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...