28 noviembre, 2019

Pollo relleno de setas y gambas - NAVIDAD

Posted by: Gemma Biosca

Esta es la 5ª receta de recetas Navideñas. La verdad es que tampoco es que sea una receta muy de Navidad, pero puede colar perfectamente.

Ingredientes sencillos, de temporada y con el toque de las gambas para darle este aire festivo y especial.

La receta es un poco larga de preparar, pero vale la pena porque el resultado es espectacular.

Espero que te animes a prepararla!!!

Cualquier comentario o duda, te atiendo en mi cuenta de INSTAGRAM en la que publico cada día una receta y puedo resolver tus dudas.



 

 

 

 


Ingredientes

4 contramuslos de pollo abiertos y sin hueso
300 gr de setas variadas
200 gr de gambas peladas
1 puerro
200 gr de tomate natural
1 cebolla grande
Caldo de pollo
Sal
Aceite
Pimienta

Hilo de atar la carne
Film plástico


Elaboración

1. Empezaremos por hacer el relleno:
En una sartén pondremos a pochar el puerro con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando esté blando, le añadiremos las setas que habremos picado a daditos y las gambas también picaditas. Rectificaremos de sal y pimienta y dejaremos a fuego suave hasta que se haya evaporado el agua de las setas. Reservaremos en un bol para que se enfríe.

2. Ahora vamos a por el pollo:
Lo salpimentaremos por los dos lados y procederemos a rellenarlo. Pondremos un poco de relleno en cada uno y lo enrollaremos sobre si. Una vez los contramuslos rellenos, los envolveremos con film plástico bien prensado (en forma de caramelo) y los dejaremos en la nevera para que cojan bien la forma. Yo lo hice el día de antes, pero con un par de horas ya sería suficiente. Luego quitamos el film y los atamos. Mira las fotos.

3. En una cazuela pondremos un poco de aceite y los doraremos bien por todos los lados. Cuando tengan el color doradito, bajaremos el fuego y los dejaremos unos 20 minutos para que se hagan bien por dentro. Cuando estén hechos, los sacaremos de la cazuela y los reservaremos para que se enfríen y los podamos cortar a rodajas de unos 3 cm.

4. En la misma cazuela con el aceite que ha sobrado, le añadiremos la cebolla y el tomate, sal y pimienta y dejaremos que se sofría bien. 

5. Ahora añadiremos el pollo a rodajas y cubriremos con un poco de caldo y dejaremos hasta que la salsa coja consitencia.

Listo!!!


Nota

- Prepara el pollo con antelación y déjalo a punto para cortar y preparar la salsa.

- Si haces esta receta el día de antes estará más rica.

- Cambia el relleno si este no te gusta.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...