24 febrero, 2013

Cuajada de Mascarpone con gelatina de fresas (Thermomix)

A veces los de los desatres culinarios salen cosas buenas...ya lo dicen, que siempre debemos aprender de los errores.
Esta receta que véis, no debía de ser así. En teoría debía de ser un flan...pero al hacer inventos no quedó como debía.
Así pues,había que buscar una solución...no?

He aquí el invento: una cuajada enriquecida con queso cremoso Mascarpone...un postre delicioso, fácil y que a la vista queda genial.

Que os parece mi "desastre" culinario???

Os dejo con la receta! 



                                                                                                                               
Ingredientes

1 litro de leche entera
2 terrinas de queso Mascarpone
2 sobres de cuajada en polvo Royal
150 gr azúcar
1 sobre de gelatina de fresa Royal
1/2 litro de agua mineral


Preparación

Primero de todo haremos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del paquete. La pondremos en algún envase rectangular y la reservaremos en la nevera hasta que esté bien cuajada.
Del litro de leche que tenemos, reservaremos un vaso y en él le pondremos los sobres de cuajada y mezclaremos bien hasta que quede bien homogéneo.
En el vaso de la Thermomix pondremos: la leche, el vaso con la cuajada, el azúcar y las dos terrinas de Mascarpone y programaremos 5 minutos, vel.2, 90º.
Vertemos la mezcla en un molde grande o bien en vasitos individuales y reservamos en la nevera de unas 6 horas, aunque yo lo he dejado de un día para otro.
Antes de servir, sacaremos la gelatina de la nevera y la cortaremos a daditos para poner encima de cada vasito.


Nota

Esta receta está inspirada en la que vi en El Cullerot Festuc.

Queda mejor si la hacéis de un día para otro.

Si no encontráis Mascarpone, podéis utilizar queso para untar tipo Philadelphia.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

18 comentarios :

  1. Si no lo dices no nos enteramos, el invento ha quedado genial. tenia que estra buenisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana....la honestidad por delante, no??? Ya sé que nadie lo hubiera sabido, pero he pensado que quizás a alguien le animaría saber que aunque algo te sale mal, siempre le puedes dar la vuelta al asunto y lucir algun plato!!
      Gracias por tus comentarios...y por cierto, que me he quedado de seguidora de tu estupendo blog!!
      Besos!
      Gemmm de Food&Cakes by GB

      Eliminar
  2. Molt bona. A mi em va passar una cosa semblant, feia un flam de mascarpone també amb sobre de cuajada però no va cuallar gens i al final el vaig coure al gorn al bany maria i va quedar deliciós. El teu es veu fantàstic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola Rosa Maria!! Acabo de veure el teu blog....me l'estava perdent!!!
    Ja he vist el teu flam de Mascarpone...però noia, quina fila que fa...jajajajaja
    La veritat és que amb una mica de ganes i de idea sempre ens en sortim, oi?
    Per cert...que ja m'he quedat al teu blog....és fantàstic!!
    Gràcies i petons!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  4. Ostres gemma, com és que no et va quallar? igualment et va quedar un postre deliciós...i és que aquí no es tira res!!! :)
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva...no sé que deuría ser..potser va ser el motlle que era massa ample...no sé!
      I si...va quedar graciós oi?? jejejej a...i boníssim!!!
      Gràcies guapa!

      Gemma

      Eliminar
  5. La verdad es que nunca he probado a hacer flanes...no sé yo si me saldría a la primera!...y mucho menos si sabría solucionarlo de esta forma tan ingeniosa como tú! :-)
    Me gustan mucho los vasitos de barro que has elegido para servir tu postre!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema...como quieres que no te salgan los flanes...con lo que tu haces????
      A ver si haces esta receta...que está riquísima!!
      Petons
      Gemma

      Eliminar
    2. Jeje, ok! Un día lo intento! :-)
      Petonets!!!

      Eliminar
  6. Gemma si todos los desastres tienen ese arreglo, me apunto, me ha encantado, bsssss y gracias por entrar a verme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, cuando un problema tiene solución..ya no es un problema, verdad??
      Besossss
      Gemma

      Eliminar
  7. Hola Gemma, gracias por tuvisita, tu comentario y por seguir el blog. Te invito a que visites los otros que tengo, espero que te gusten.
    www.cocinandoencasa.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net
    Yo también me quedo por aqui para np erderme tus recetas.
    Tienes toda la razón, algunas veces de desastres culinario salen cosas estupendas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Cuando tenga un momento paso por todos!
      Gracias y besos!!!
      Gemma

      Eliminar
  8. Tu desastre te ha quedado divino Gemma!!:)
    Por cierto tenia una ilu que fueras al programa de TVE pero ellos se lo pierden...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni!!!
      Pues si...a mi también me hacía ilusión ir...pero bueno...a ver si a la próxima tenemos más suerte!!

      Besitos guapa!!!
      Gemma

      Eliminar
  9. Gemma estan de muerte, las reptire mas veces, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Como me alegro que hayas hecho esta receta...no tienes fotos?? Venga, envíamelas que haré un post con todas las fotos que me mandáis los seguidores!!!
      Besos!!!
      Gemma

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...