29 diciembre, 2015

Galletas porta-velas comestibles y nos vemos 2016!!!!!!!!

Posted by: Gemma Biosca

A estas alturas ya estamos todos preparando el fin de año para pasarlo lo mejor que podamos.
Yo estoy unos días de vacaciones, pero no quería dejaros sin ninguna receta y mucho menos sin desearos un feliz final de año y un mejor año nuevo.

Y de nuevo aquí haciendo valoración anual...para mí es casi inevitable y preparando la lista de los buenos propósitos, que en mi casa los escribimos y todo...así luego nos sentimos más culpables, si cabe, de no haber hecho lo que debíamos!

Creo que no tengo derecho a quejarme de nada porqué mi entorno y mi zona de confort están bajo control...así que no puedo decir nada negativo.

Evidentemente es bien lícito quejarte o regocijarte en las penas, pero pienso que no sirve para nada y la vida hay que vivirla.

Tengo ganas de 2016...porqué tengo ilusiones nuevas en cosas que ni se me hubieran pasado antes por la cabeza, además de entrar en los 50 y que me hace mucha ilusión.

Así que hoy os dejo una vela muy especial: una vela que concede deseos....y después te la comes....jajajajaaja!

Sed buenos que los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina....y nos vemos el año que viene!


FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!





Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  1 hora (las galletas) + 1 hora los chocolates
Ración:  -


Ingredientes

100 gr de azúcar moreno
200 gr de mantequilla temperatura ambiente
1 huevo
400 gr de harina (yo la utilicé de fuerza)
1 cucharada de café de nuez moscada
1 cucharada de café de jengibre en polvo
1 cucharada de café de pimienta molida
2 cucharadas de café de canela

Chocolate blanco
1 molde con forma de estrellas o de bombones

Preparación

Thermomix

Pondremos en el vaso todas las especias y el azúcar y lo pulverizamos a velocidad progresiva del 5 al 10 durante 1 minuto.

Añadimos la mantequilla blanda y mezclamos a vel. 6, 6 segundos.

Añadimos el huevo y mezclamos a vel. 6, 6 segundos.

Añadimos la harina y mezclamos a vel. 6, 6 segundos.

Programamos 2 minutos velocidad espiga.

Lo sacamos del vaso y hacemos una bola con la masa

Tradicional

En una picadora o molinillo pulverizamos las especias y el azúcar.

En un bol pondremos el resto de los ingredientes y con la mano iremos haciendo la masa. Esta estará a punto cuando la masa tenga toda ella el mismo color.

Para ambos casos

Reservamos en la nevera durante 15 minutos antes de utilizar.

Estiraremos la masa entre dos papeles de cocina con la ayuda del rodillo.

Cortaremos las galletas con los cortadores en forma de estrella y las reservamos en la nevera unos 15 minutos como mínimo antes de hornear. Tienen que quedar de un grosor de unos 2 cm. de altura.

En el centro haremos un hoyo sin que lleguemos al final y se rompan, para que luego quepa la vela de chocolate.

Con el horno pre-calentado a 180º hornearemos las galletas durante unos 10-15 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar por los bordes.

Enfriaremos las galletas en una rejilla hasta que estén completamente frías.

Preparación de los bombones

Derretiremos una tableta de chocolate blanco en el microondas (iremos parando y mezclando y volviendo a poner en el micro) hasta que esté totalmente líquida.

Rellenaremos los moldes que hayamos escogido para que hagan de bombón vela y dejaremos reposar hasta que se endurezcan.

Para hacer de llama he puesto una pipa garrapiñada.


Nota

Se pueden tener varios días guardadas en una caja o túper hermético para evitar que se reblandezcan.

Es un regalo super bonito para estos días.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...