05 diciembre, 2015

Turrón de chocolate negro, barquillos caramelizados y piñones y una lista de cómo organizarnos para las fiestas!!!

Posted by: Gemma Biosca

Este fin de semana es que ya empieza de verdad la vorágine navideña....y a mí me encanta! 

Estos días son los que en casa montamos ya la decoración y acabamos de hacer alguna compra...así que la sensación de Navidad en casa ya es completa.

Empieza la cuenta atrás y empieza el agobio de la "organización" si es que tenemos invitados en casa estos días.

Está claro que yo no tengo la varita mágica, pero si puedo compartir lo que yo hago para no agobiarme y que me salga todo casi como tenía pensado.

Como organizarnos si tenemos invitados y no morir en el intento (manual de una currante que se tira 10h fuera de casa cada día):

1. Con tiempo hay que decidir los menús y sí, ya sé que da como pereza empezar a pensar que es lo que vamos a preparar para las fiestas cuando casi acabamos con las castañas, pero hay que ganar tiempo y en esto es básico.

2. Cuando hayamos decidido el menú, haremos una lista del mismo.

3. Luego, de cada plato, haremos una lista detallada de todos los ingredientes. Esto lo resalto porqué a veces hay que revisar la despensa para ver que tenemos de lo más básico y comprobarlo.

4. Una vez tenemos los ingredientes por receta, haremos una lista de dónde los vamos a comprar. Véase: frutería, súper, pescadería, mercado, internet....etc.

5. Como ya sabremos qué les vamos a dar a nuestros invitados, también tendremos que pensar en la decoración, mantelería y vajilla. Vamos con tiempo, así que haremos otra lista para ver si es necesario comprar algo o pedir prestado para este día.

6. Referente al menú, tendremos que saber qué posibilidades tenemos, tanto en tiempo para cocinar/preparar y en espacio (nuestra cocina no es un restaurante!) No nos flipemos y pretendamos cocinar cosas que nunca hemos hecho o que hemos "visto" y teníamos en "pending" !

7. Está muy bien pensar en un menú en el que podamos tener alguno de los platos preparados y congelados. Por ejemplo en  mi caso, suelo hacer el caldo que serviré con pasta y albondiguillas, unas dos semanas antes y lo congelo. Incluso las albóndigas. Bien etiquetado y al congelador.

8. Luego nos haremos unas listas por días y por orden: una para el día de la compra, otra para empezar a pre-elaborar, otra para continuar y así sucesivamente hasta que llega el día D.

9. El mismo día yo sólo intento montar platos: todo hecho como mínimo desde el día anterior: te relaja y hace que todo fluya.

10. Normalmente ese día casi no como, por qué me sale la comida por las orejas, pero ver a los demás disfrutar de algo que has pensado y preparado tú, no tiene precio.

11. Si necesitas que te detalle más como lo hago, escríbeme y te echo un cable....estaré encantada!


Así que aquí tenéis hoy otro de los turrones que preparé el año pasado y que por supuesto, hice con antelación. 

Este es más de los "míos", así, con el chocolate negro que es el que me gusta.
No había probado nunca el hacerlo con barquillos troceados y es que dónde compro los ingredientes cada año, los tienen y además....caramelizados!

Es una tienda que la recuerdo tal cual, como cuando iba con mi madre hace un montón de años. No han renovado casi nada, pero todo lo que tienen es de calidad 100%. 

Está muy bien comprar on-line (lo hago miles de veces) pero a veces, ir a la tienda también está bien...a mí me encanta!

Vamos a disfrutar de este rico turrón casero 100%!!!





Dificultad: súper fácil
Tiempo de preparación:  30 minutos + tiempo de enfriamiento
Ración:  1 barra de turrón de las normales.


Ingredientes

1 tableta de chocolate negro (70% cacao)
75 gr de praliné en crema
70 gr de barquillos troceados (los míos eran caramelizados)
50 gr de piñones 



Preparación

1- Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. 

2- Añadimos el praliné y con la ayuda de una espátula, mezclamos bien.

3- Añadimos los barquillos troceados y los piñones y mezclamos de nuevo.

4- Vertemos la mezcla en un molde tipo "plum cake" y dejamos enfriar hasta que esté duro.

5- Este turrón queda súper crujiente.

Nota

- Podéis hacerlo con chocolate con leche.

- Podéis sustituir los piñones por otro fruto seco.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...