05 noviembre, 2014

Panes o panecillos para hamburguesa (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Hace unos días, mencioné en el blog la comida "Fast Food" para hablaros de este tipo de comida que no siempre está reñida con la calidad. Por suerte cada vez más la calidad es alta y podemos comerla con tranquilidad.

Hoy os hablaré de las hamburguesas aunque empezaremos por el pan, para poderlas comer como Dios manda!

Este verano fuimos a tomar una hamburguesa en un local de la costa que me recomendaron: la hamburguesa en sí estaba muy rica, casera, de ternera 100%...pero ¿por qué las sirven con pan para hamburguesas de supermercado horrible que queda húmedo con la carne y las verduras?  Luego es cuando te cuestionas el precio que te cobran ¿10€ ? Ok....oído cocina!

El caso es que yo nunca o casi nunca como una hamburguesa fuera de casa, así que me toca preparar estos panecillos día sí, día también...pero no me arrepiento porqué vale la pena y se hacen en un momento (salvando los levados).

El día que los hago, los congelo y siempre los tenemos a mano.

Si los preparas ya me contarás qué tal...de hecho, tengo un amigo cocinillas que dice que nunca más ha vuelto a comprar los del super....! 

Como molan las familias exigentes!






Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  5 minutos + los levados (unos 40 minutos por levado)
Ración:  8 a 10 unidades 


Ingredientes

125 ml de agua
150 ml de leche entera 
    1 huevo batido
  25 ml de aceite de oliva 
  12 gr de sal
500 gr de harina blanca
  20 gr de levadura fresca o prensada

Opcional:
1 huevo para pintar los panecillos

Semillas para decorar (de amapola, de comino....)


Preparación

1- Ponemos en el vaso el agua, la leche, el huevo batido, el aceite y la sal y mezclamos 5 segundos a vel.4 sin temperatura.

2- Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 5 segundos a vel.3 sin temperatura.

3- Programamos 5 minutos, vel. espiga.

4- Dejamos en el mismo vaso y tapamos con un trapo hasta que suba (leve el doble de su volumen). El tiempo dependerá del calor de vuestra cocina.

5- Una vez ha levado, la sacamos del vaso y hacemos unas bolas unos 100 gramos que dispondremos en una bandeja para el horno y las aplastamos un poco con la palma de la mano.

6- Dejamos levar de nuevo hasta que casi doblen el volumen.

7- Una vez han levado, las pintamos con el huevo batido, sin presionar mucho para que no pierdan volumen y les echamos por encima unas semillas.

8- Con el horno pre-calentado a 220º arriba y abajo los horneamos durante unos 15 a 20 minutos, pero este depende de cada horno, así que hay que vigilar y sacarlos cuando empiecen a dorarse.

9- Dejamos enfriar y ya podemos consumir.


Nota

Si los haces de 100 gramos te saldrán de tamaño grande, como los de la foto.

Con semillas de amapola o comino quedan más bonitos.

Se mantienen en el congelador como cualquier otro pan.

Esta receta la he adaptado del blog de Silvia,  Chez Silvia



Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

3 comentarios :

  1. El vikingo es un fan acérrimo de las home burgers, así que el próximo día le diré que me avise con antelación y le sorprendo con estos panecillos. Fáciles y por el aspecto deben estar deliciosos.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos. ^_^
    Ahora mismo me han entrado unas ganas tremendas de comerme uno de tus panecillos, con hamburguesa o con lo que sea. Se ven tan tiernos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...