26 noviembre, 2014

Pollo a la Catalana con ciruelas y piñones - "Los platos de mi madre" (2)

Posted by: Gemma Biosca

Vamos con la segunda receta para la nueva sección de "Los platos de mi madre".

Esta vez vengo con un Pollo a la Catalana...un plato típico navideño y que se suele hacer el día de Navidad. Bueno, al menos, se solía hacer, porqué ahora hemos cambiado mucho....¿no? Lo digo porqué hemos querido innovar y hacer otras versiones y otras recetas para salir de lo de siempre (hablo por mí) aunque me consta que en estas fechas muchas familias siguen la tradición en cuanto a cocina.

Esta receta, aparte de suculenta es genial porqué la puedes tener hecha del día anterior con lo que te ahorras líos el día de Navidad, si es que te toca cocinar para unos cuantos.

También es rápida y más si tienes todos los ingredientes preparados; sólo hay que contar con un pollo que sea de calidad...lo vais a agradecer!

Espero que os guste la receta y la tengáis en cuenta para vuestros menús navideños.

Cualquier cosa, me hacéis llegar un correo y os echo un cable!

Por cierto que ahora esta receta me la prepara cada año mi suegra el día de Reyes y hace que recuerde el que preparaba mi madre...así que hoy más que nunca mi cariño más grande para ellas dos!







Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  70 minutos 
Ración:  8 personas


Ingredientes

1 pollo (de 1kg y medio aprox.) cortado a octavos
2 cebollas grandes cortadas a cuartos
3 tomates maduros cortados a cuartos
200 gr de ciruelas pasas (podéis poner más o menos)
70 gr de piñones (podéis poner más o menos)
Aceite de oliva virgen
150 ml de vino blanco
150 ml de caldo de pollo (si no tenéis, puede ser agua mineral)
50 gr de chocolate negro (70% cacao) rallado
Sal
Pimienta negra
4 hojas de laurel 
6 ajos con piel 


Preparación

1- Ponemos el pollo bien limpio y salpimentado en la cazuela, a la que le habremos echado un buen chorro de aceite y dejamos que el pollo se dore por todos los lados a fuego medio.

2- Añadimos las cebollas, los tomates, los ajos, las hojas de laurel y las ciruelas y dejamos que se doren las verduras hasta que se queden casi deshidratadas.

3- Añadimos el vino, el agua, el chocolate y rectificamos de sal y dejamos a fuego medio unos 20 minutos o hasta que casi se reduzca el líquido.

4- Cuando nos falten unos 5 minutos, le añadimos los piñones. Hay que vigilar que no se nos quemen.


Nota

- Podemos tenerlo hecho de un día para otro.

- Hay que vigilar con los piñones que no se quemen.

- También se pueden añadir orejones secos.



Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...