10 noviembre, 2014

Puré de calabaza al vapor para bizcochos, bundts, muffins, madalenas..... (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Yo aún tengo la Themomix-21 y la Themomix-31 aunque a la que pueda, estoy segura de que me voy a pedir la T5 que dicen es una pasada!
Cuando me compré la THMX21, la gran novedad era el recipiente llamado Varoma el cuál te permite cocinar al vapor. 


Últimamente me estoy aficionando mucho a utilizarlo: las verduras quedan impresionantes, el pescado sin gota de aceite, los huevos escalfados y hasta podemos hacer puddings y algún que otro flan...así que si la tenéis, no dejéis de sacarle partido!

Hablando de las verduras, esta vez hice la calabaza al vapor para luego hacer este puré que veis en la foto. Se me ha antojado un bizcocho que lleva este puré, así que ya lo tengo preparado.

Por cierto, recomiendo hacer la calabaza al vapor o al horno en vez de hervida para hacer bizcochos para evitar que se empape de agua. 

Estad atent@s que pronto (espero que me salga bien) os dejo mi bizcocho hecho con este puré.

PD: por supuesto este puré se puede tomar como tal, con unas gotas de aceite y un poco de sal...ummmmm!!!!!





Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  50 minutos 
Ración:  -


Ingredientes

650 gr de calabaza con la piel y cortada a dados grandes
600 ml de agua


Preparación

1- Ponemos el agua en el vaso y programamos 5 minutos, Varoma, vel.1.

2- Pasado este tiempo, ponemos la calabaza que tenemos troceada en el recipiente Varoma y la colocamos encima del vaso.

3- Programamos 30 minutos, Varoma, Vel.1

4- Cuando pase el tiempo, dejamos que se escurran los restos de vapor que hayan podido quedar en el recipiente y en la misma calabaza.

5- La ponemos dentro del vaso y trituramos durante 30 segundos, vel.2.


Nota

Reservamos en la nevera dentro de un recipiente hermético.

Se puede tener hasta un par de semanas.

Podemos hacer lo mismo con: manzana, patata, boniato

Si no disponemos de THMX podemos utilizar una olla apta para hacer verduras al
vapor y lo trituramos con un tenedor.

Este puré es ideal para hacer bizcochos.




Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...